El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez, ha constatado que la presión asistencial hospitalaria experimenta una "cierta estabilización" y espera que "continúe así", pero ha reconocido que "no podemos confiarnos porque la situación cambia diariamente".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento, Pérez ha señalado que la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días en la Región es de 194 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del servicio de Epidemiología.

La "nota positiva", según Pérez, es que los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región han descendido un 15 por ciento en el último día. Concretamente, hay 12 pacientes con covid menos, con lo que actualmente se encuentran ingresadas 66 personas en las UCI. Además, hay 363 personas ingresadas en las unidades de hospitalización de la Región.

"De momento, no parece que haga falta la ampliación de camas de UCI" contemplada en el plan de contingencia, según Pérez, quien espera que esto siga así. "Realmente, si llegara ese extremo, habría que tomar muchas más medidas poblacionales para que no se produjeran más casos", añade. "Afortunadamente, la situación ha estado muy estable en las últimas semanas: hubo un repunte y ha habido un descenso, vamos a ver cómo evoluciona", ha aseverado.