Nueve empresas de la Región que han llevado a cabo medidas de igualdad y de fomento de la conciliación de la vida profesional y privada entre sus empleados recibieron ayer el primer 'Distintivo de Igualdad para las empresas de la Región de Murcia' (DIERM), que fue entregado por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

De las 36 empresas que solicitaron el distintivo en la convocatoria de 2019, nueve de ellas han sido reconocidas tras su evaluación por la Comisión Técnica creada al efecto. Se trata de Arada Ingeniería, Verdimed, Televida, Hefame, Disfrimur, Estrella Levante, Formación-Empleo y Comercialización, Accem y Marevents.

La suspensión de plazos generada por el estado de alarma retrasó hasta el 30 de septiembre la públicación del título en el BORM.

Isabel Franco señaló que «es el momento de ir de la mano para avanzar en el Plan Estratégico Regional para la Igualdad de Oportunidades, y aunar esfuerzos y participar en las actividades que se realicen para la promoción del principio de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres dentro de la organización». La vicepresidenta recordó que «en poco tiempo tendrá lugar el pleno de constitución del Observatorio de la Igualdad, que nace con la intención de diagnosticar la situación de la mujer y establecer prioridades en las políticas de igualdad». La consejera de Mujer avanzó también la convocatoria de subvenciones para que las empresas con menos de 50 trabajadores incentiven la igualdad entre sus empleados, «aún sin estar obligados a ello por ley».