Estrella de Levante destinó el año pasado una cantidad cercana a las 30.000 toneladas de bagazo para destinarla a alimentación animal. El bagazo es la sustancia sobrante del proceso de cocción de la malta y el arroz, con el que se obtiene el mosto que posteriormente se fermentará para convertirse en cerveza.

La economía circular ha estado siempre presente en la cervecera murciana. La sostenibilidad no es un área de trabajo, sino una marca de identidad junto con la innovación, que forman parte de la estrategia y estructura de la compañía. Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, destaca que «uno de los pilares en los que Estrella de Levante viene sustentando su compromiso con ella es la ecoeficiencia, que consiste en producir lo mismo, pero consumiendo menos recursos naturales y generando menos emisiones, y también, menos residuos».

Desde el año 2015 la marca está inmersa en varios proyectos de I+D+I con el objetivo de reducir el impacto medio ambiental en todos los procesos y generar un modelo de negocio más responsable y comprometido con la economía circular. Los más importantes son los proyectos Beersoil, Valoragrin, Beer Thermostock, el proyecto Pipeces y el proyecto Protiveg.