Rafa Aguirre se ha convertido en el primer alumno del centro Kumon Cartagena - Ensanche en completar el programa de Kumon Lectura y lo ha conseguido, además, durante la situación excepcional vivida estos meses, de confinamiento y mucho trabajo desde casa, a causa de la crisis sanitaria.

Rafa tiene 12 años y acaba de comenzar 2º de la ESO pero ya ha desarrollado la competencia lectora de un alumno universitario. De mayor quiere ser abogado del Estado o Fiscal y afirma que gracias a Kumon «he mejorado notablemente en mi vocabulario y cultura general. Cuando llegué no tenía la misma forma de pensar ni esta disciplina que me ha dado Kumon».

Rafa valora todo lo que le ha aportado trabajar en el centro el programa de Kumon Lectura: «Mi orientador me ayuda en todo lo que necesito, se lleva bien con sus alumnos y responde dudas haciéndonos entender la pregunta para que podamos sacar las respuestas nosotros mismos».

Pablo López Zárate, director del centro Kumon Cartagena - Ensanche se muestra muy satisfecho y orgulloso de poder presentar al primer concluyente en la ciudad. «Al ser concluyente, me vino a dar las gracias por una experiencia de aprendizaje que le ha valido para saber pensar y poder verbalizar sus propias ideas, valorando otras que ha ido encontrando en los diferentes textos propuestos», apunta.

Sobre el trabajo realizado por Rafa, su orientador afirma que «Rafa nos lo ha puesto fácil a todos, por su responsabilidad, constancia y esfuerzo. Es un lector voraz, que mima su expresión oral y entiende la realidad que le rodea desde un prisma particular, de genio», añade.

Los alumnos concluyentes son aquellos que han finalizado alguno de los programas de Kumon, Matemáticas, Lectura o English. Pero, lo más importante es que se han convertido en alumnos autodidactas, con las capacidades necesarias para abordar los desafíos que les depare el colegio y la vida. Pablo señala que «los últimos niveles de Kumon abordan contenidos que se ven en bachillerato o incluso ya en la universidad.

Superar estos niveles antes de estudiarlos en clase y de forma completamente autónoma tiene muchísimo mérito y conlleva una enorme satisfacción para el alumno».

El director del centro informa de la promoción de matrícula gratis hasta el próximo 31 de octubre para las familias que quieran dar de alta a sus hijos en cualquiera de los tres programas, con el objetivo de que puedan avanzar con Kumon.