Tras la celebración de varias mesas de diálogo entre la UTE Transporte Sanitario Región de Murcia y el sindicato CUT, ambas partes han acordado desconvocar la huelga prevista para hoy miércoles, 7 de octubre, según informan en un comunicado. La empresa que en la actualidad gestiona el transporte sanitario en la comunidad murciana muestra su satisfacción ante este acuerdo ya que «la difícil situación sanitaria que estamos viviendo requiere de que todos trabajemos de forma unida y con el máximo esfuerzo para garantizar el bienestar y protección de los pacientes de la Región», afirma María Ruiz, directora del servicio.

Desde la dirección de la empresa también se reafirman en que su objetivo prioritario siempre ha sido ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, pero también salvaguardar el bienestar laboral de la plantilla que conforma Transporte Sanitario Región de Murcia. De hecho, tal y como señala Ruiz, «desde que iniciamos la actividad el pasado mes de mayo, las reuniones con los distintos comités de empresa han sido constantes y así se siguen manteniendo en la actualidad puesto que consideramos fundamental escuchar las necesidades de nuestros propios trabajadores si queremos formar entre todos un equipo unido y consolidado».

En este sentido, la empresa ha abogado para que los puntos incluidos en la petición de huelga sean trasladados a los distintos comités de empresa ya que «no puede prevalecer el interés particular de un sindicato frente al bienestar de todos los trabajadores».

La directora del servicio resalta además que «somos conscientes de que estamos en primera línea y de que estamos expuestos a un riesgo diario por eso que no quepa la menor duda de que seguiremos adoptando la medidas necesarias para que los protocolos de seguridad se cumplan de manera minuciosa y con la exigencia que requiere».