Ciudadanos ha avanzado este martes que activará, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración, un fondo de ayuda a las policías locales de los municipios de la Región dotado con 18,8 millones de euros anuales, informaron fuentes de la formación en un comunicado.

Se trata de un nuevo programa de ayudas a los agentes locales para financiar medios personales y materiales en una mejor coordinación y lucha contra la ocupación, entre otras actuaciones.

El secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina, ha explicado que el objetivo del nuevo sistema, que arrancará en 2021 y será presentado próximamente, "es reforzar a nuestras policías locales tras el incremento de sus funciones en los últimos años, en especial en su lucha contra el fenómeno de la okupación ilegal y la atención a colectivos desfavorecidos".

Molina ha considerado que "los cuerpos locales de policía son fundamentales para garantizar la convivencia, y en Ciudadanos queremos mejorar su coordinación y actuación temprana frente a los problemas de los ciudadanos".