La urgencia por reforzar las plantillas ha llevado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a convocar este lunes nuevas bolsas de enfermería para llevar a cabo contrataciones urgentes, ya que quiere reforzar a estos equipos con más profesionales para centros de salud y atención escolar.

Para ello, ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) un concurso de méritos para la constitución de una bolsa de trabajo de carácter permanente, destinada a la selección de personal que permita atender por medio de nombramiento como personal estatutario temporal, funcionario interino o por contratación laboral temporal, las necesidades de provisión urgente de plazas vacantes correspondientes a Enfermeros Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria en el Servicio Murciano de salud, así como la sustitución del personal con reserva de puesto. Al tiempo que ha convocado una segunda bolsa para Enfermería Pediátrica.

Según informa, este concurso de méritos se regirá por la Orden de 12 de noviembre de 2002, de la Consejería de Sanidad y Consumo por la que se regula la selección del personal estatutario temporal del Servicio Murciano de Salud (BORM N.º 280 de 3 de diciembre de 2002) y por la Orden de 3 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud (BORM número 61, de 13 de marzo).

La escasez de profesionales ante la pandemia del coronavirus llevó a que a principios de verano se agotaran las bolsas de enfermeros en la Región de Murcia, por lo que no había personal suficiente para contratar.

Requisitos y condiciones

Los aspirantes deberán reunir varios requisitos, por lo que el SMS indica que podrán participar en esta bolsa los profesionales nacionales de estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

El título requerido para participar en la presente convocatoria es el de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Las solicitudes se podrán presentar ininterrumpidamente a lo largo de todo el año, sin perjuicio de que las mismas serán tenidas en consideración tras la finalización del período de referencia vigente en el momento de su presentación, a los efectos de la elaboración de la próxima lista de aspirantes admitidos y excluidos.

Dicha solicitud de inscripción se formulará según el modelo electrónico que figura en la aplicación informática habilitada al efecto en el apartado de Bolsas de Trabajo de la página web del Portal Sanitario MurciaSalud, o a través del Punto de Acceso Electrónico del Servicio Murciano de Salud, para lo que los interesados seguirán las instrucciones incluidas en la propia aplicación informática.