Los últimos datos ofrecidos desde la Consejería de Salud con respecto a la expansión del coronavirus en la Región se mantuvieron en la tendencia de la última semana, aunque arrojaron peores estadísticas que el día anterior.

La Región registró ayer tres nuevos fallecimientos por covid; un hombre y dos mujeres de 72, 72 y 93 años y de los municipios de Murcia, Lorca y Jumilla, informó la Comunidad Autónoma, que contabilizó 433 casos en el último parte epidemiológico.

De los 433 nuevos casos, 87 correspondieron al municipio de Murcia, 84 a Lorca, 57 a Totana, 35 a Cartagena, 31 a Molina de Segura, 17 a Águilas, 12 a Fortuna, 11 a Archena, 11 a Torre Pacheco, 10 a Jumilla, 6 a Mazarrón, 6 a Santomera, y 6 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Un total de 113 personas han pasado a aislamiento domiciliario, en el que se encuentran más de ocho mil personas en la Región, mientras que cinco más ingresaron en centros hospitalarios por la enfermedad, donde hay actualmente 325 personas, 71 de las cuales están en UCI, una mas que el sábado.

Además, ayer se le comunicó a 312 personas que estaban curadas de la covid-19 y 3.535 dieron ayer negativo en las pruebas practicadas.

La incidencia en Lorca

La tasa de contagio en Lorca, donde se han detectado 170 casos activos nuevos de coronavirus en las últimas 48 horas, sigue en niveles preocupantes pese a que hace ya más de 20 días que se decretó su confinamiento y regreso a la fase 1.

El pasado lunes ya se anunció una nueva prórroga de la fase 1 flexibilizada, que en principio sólo debía prolongarse una semana, y durante el día de hoy, el Gobierno regional deberá decidir si volver a prorrogar esas restricciones en Lorca una vez más, alargando así el confinamiento de su casco urbano hasta un mínimo de un mes.