05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Murcia
Plagas

Mayor incidencia del virus del amarilleo este año en Cartagena

04.10.2020 | 18:53
Virus del amarilleo, que afecta a distintos cultivos de cucurbitáceas del Campo de Cartagena.

Este año el virus del amarilleo, que afecta a producciones de cucurbitáceas (melón, sandía o calabacín) ha tenido una especial incidencia en los cultivos de la comarca del Campo de Cartagena.

El investigador del CEBAS, Pedro Gómez, señala que este virus, transmitido por pulgones cuando la presencia de este insecto ya se convierte en plaga, ha tenido una importante presencia en las producciones de la comarca cartagenera y más este año.

«En muchas ocasiones los síntomas de este virus se confunden con deficiencias que puede tener la planta y los agricultores pueden no prestarle atención», señala Gómez, que remarca que «este año hemos tenido una presencia muy grande en todos los cultivos de cucurbitáceas».

Sanidad Vegetal recomienda que en las fechas en las que estamos y de cara a proteger de este riesgo los cultivos venideros, es importante eliminar los restos de plantaciones cuanto antes, destruyendo el material vegetal existente en la parcela, para así disminuir la fuente de inóculo en las zonas productoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook