Ya es oficial. La dirección nacional de Vox acaba de ratificar a José Ángel Antelo como presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Murcia.

Ayer culminaba el período electoral en la formación verde, que en la Región de Murcia estuvo exenta de primarias, ya que Antelo fue el único aspirante que consiguió reunir los avales necesarios (173) para presentarse. En concreto, el gallego consiguió 650, resultando así el candidato con más apoyos de todas las comunidades españolas.

Ya a mediados de septiembre, el exjugador del UCAM Murcia CB se convertía así en el líder virtual de Vox en la Región de Murcia, aunque desde la mañana de este lunes es presidente regional de pleno derecho.

Lourdes Méndez, vicepresidenta

Antelo, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Murcia, cuenta con el respaldo de Lourdes Méndez, diputada nacional, como vicepresidenta; Carmen Menduiña, concejal del GM Lorca, como tesorera y secretaria; Antonio Martínez Nieto, uno de los creadores del Campus VOX, como vocal; Pilar García, concejal del GM Cartagena, como vocal; y Antonio Martínez Sánchez, concejal del GM Molina de Segura, como vocal.

José Ángel Antelo ha mostrado a través de una nota el agradecimiento al apoyo masivo recibido por parte de los afiliados y por la confianza depositada en su candidatura, y afirma: "Seguimos trabajando con ilusión por el bienestar de la Región de Murcia y de los españoles".

Atrás queda su presidencia en una gestora que tuvo que hacer frente a la expulsión de tres sus cuatro diputados en la Asamblea Regional o a las críticas internas de "falta de transparencia" y "autoritarismo" por parte del sector crítico de la Comarca de Cartagena.

Durante esta etapa en la gestora, desde Vox Murcia destacann que "se han tornado las cuentas en positivo (logrando la autofinanciación del partido), se ha realizado la apertura de dos nuevas sedes (una en Cartagena y la otra, provincial, en la Plaza Circular de Murcia), ha crecido considerablemente el número de afiliados (3.000 en total, lo que supone un 20% más desde que está la actual gestora al frente) y se ha puesto en marcha la revista 'La Reconquista', entre otros logros".