Un grupo de cuatro voluntarios de Murcia y Bullas han creado el grupo territorial de "Refugees Welcome" en la Región de Murcia, cuyo objetivo es animar a la población a la inclusión de los refugiados, fermentando convivencias en hogares de la comunidad.

En un comunicado, esta asociación ha señalado que "Refugees Welcome España" es una organización internacional sin ánimo de lucro creada en 2014, presente en 16 países y que promueve principalmente la "cultura de bienvenida" entre la ciudadanía.

"En estos tiempos convulsos, la organización apuesta por una normalidad más inclusiva y solidaria en la que se tengan en cuenta las necesidades de las personas solicitantes de protección internacional".

Su proyecto se basa en buscar alternativas de alojamiento para personas refugiadas, promoviendo la convivencia entre personas locales y demandantes de protección internacional, en condiciones de horizontalidad y respeto mutuo.

Cada convivencia tiene además el apoyo de una persona voluntaria, con un vínculo local, que se encarga de facilitar la relación entre las dos partes.

Hasta el momento, "Refugees Welcome" ha logrado más de 1.600 convivencias, casi 100 de ellas en España.

La organización en la Región de Murcia pasa a engrosar la lista de territorios donde ya está activa: Galicia, Cataluña, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana.