Los últimos datos ofrecidos desde la Consejería de Salud con respecto a la expansión del coronavirus en la Región se mantienen en la tendencia de la última semana, aunque arrojan peores estadísticas que ayer. Y es que en 24 horas se han detectado 433 contagios mediante prueba PCR, cinco nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en UCI y tres fallecimientos.

Relacionadas

De los 433 nuevos casos, 87 corresponden al municipio de Murcia, 84 a Lorca, 57 a Totana, 35 a Cartagena, 31 a Molina de Segura, 17 a Águilas, 12 a Fortuna, 11 a Archena, 11 a Torre Pacheco, 10 a Jumilla, 6 a Mazarrón, 6 a Santomera, y 6 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Con respecto a los fallecidos, se trata de un hombre y dos mujeres de 72, 72 y 93 años y de los municipios de Murcia, Lorca y Jumilla, respectivamente, según difunden desde Salud.

La tasa de contagio en Lorca, donde se han detectado 170 casos activos nuevos de coronavirus en las últimas 48 horas, sigue en niveles preocupantes pese a que hace ya más de 20 días y casi tres semanas que se decretó su confinamiento y vuelta a fase 1 en el casco urbano. Este lunes ya se anunció una nueva prórroga de esta vuelta a la fase 1, que se anunció duraría una semana, y el Gobierno regional debe decidir si volver a prorrogarla una vez más, alargando este confinamiento del casco urbano hasta un mínimo de un mes.

Los datos totales por tanto hablan ya de 8.368 casos activos en la Región, de los cuales 8.061 están en aislamiento domiciliario y el resto, 325, en la cama de un hospital, 75 de ellos en UCI. Las víctimas mortales del virus ascienden ya a las 221.