El envejecimiento activo es el nuevo paradigma que predomina en nuestra sociedad. Un discurso que pasa de la salud a lo social, de lo personal a lo colectivo. En el Día Mundial de las Personas Mayores adquiere más relevancia una de las definiciones más aceptadas sobre el envejecimiento activo: «Proceso de optimización de las oportunidades de salud, seguridad y participación con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen».

Modelo exclusivo en Ballesol Altorreal

Trasladado al ámbito y entorno residencial, la compañía Ballesol es la que de manera más amplia y fiable puede asegurar en sus cuidados esos tres pilares fundamentales. La residencia de Ballesol Altorreal ofrece un modelo exclusivo de cuidados con el que alcanzar el deseo de «vivir con salud entendido desde el bienestar físico, mental y social», trasladan sus profesionales al hablar de «una vejez productiva».

En esa perspectiva de implicación, de crecimiento de las capacidades, de valiosa contribución de las personas mayores, está Ballesol Altorreal, que ha sabido presentar un paradigma del envejecimiento productivo y exitoso a cada residente y familia.

¿Qué puede ofrecer esta residencia en los nuevos ingresos?

El hecho de poder estar recibiendo en esta situación a familias, de aumentar el número de residentes que confían en vivir una experiencia de bienestar, de cuidados integrales, de descanso o recuperación postoperatorio, por ejemplo, la diferencia del resto.

El certificado y aval de cumplir con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de bienestar social, respalda la efectividad de las medidas que aplica Ballesol Altorreal sobre la covid-19, y la consiguiente gestión de la salud con medidas y protocolos de buenas prácticas, control de asistencia, seguridad, protección individual y colectiva, pruebas periódicas de PCR realizas a residentes y trabajadores.

Alcanzando una excelente valoración por los distintos organismos y entidades competentes y que explican así la baja incidencia de covid en este centro residencial.

Expertos para todas las necesidades

Ballesol Altorreal, destacan los expertos en geriatría y gerontología, es una residencia «donde dar respuesta a las necesidades de las personas (autonomía y bienestar) desde una perspectiva de cuidados dignos, nuevos aprendizajes, cultivo de aficiones...». Un proceso de envejecimiento en plenitud y seguro, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen».

Durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo motivada por la covid-19, Ballesol Altorreal no ha dejado de garantizar los valores fundamentales de las personas mayores: asegurar el acceso y la protección del derecho a la vida, a la salud, la atención sanitaria, a disfrutar de un envejecimiento exitoso. Cumplirlo siempre bajo las premisas que las administraciones públicas dictaminan, ha convertido a este centro residencial en un modelo en la forma de cuidar, atender y respetar a nuestros mayores y sus familias.

La manera de conectar a los residentes con sus familiares mediante video llamadas emocionó a toda España. También la positividad con la que sus residentes decidieron arrancar una sonrisa al coronavirus con una canción que se hizo viral. Igualmente, el centro de Ballesol Altorreal fue referente en adaptar y normalizar los protocolos de visitas presenciales a la residencia. Incluso creó un sistema único para estrechar aún más la relación residente-familiar a través de un «arco de los abrazos».

Procesos que han llevado a la normalidad diaria mediante una gestión proactiva de los recursos y la detección de necesidades para focalizar la atención individualizada, la coordinación de los servicios sanitarios y sociales y de otros profesionales unida a las medidas de prevención y los recursos disponibles para responder a la covid-19.

Seguridad en Ballesol Altorreal

Estos protocolos de prevención, junto a las medidas de anticipación y coordinación han llevado a Ballesol Altorreal a seguir siendo un espacio seguro y protegido, una residencia medicalizada que asegura la tranquilidad y el bienestar en cualquier tipo de estancia - temporal, indefinida, para rehabilitación, postoperatorio, vacacional -con atención las 24 horas por parte de médicos, enfermeros, psicólogos...

Asegurándose igualmente que las actividades tanto individuales como grupales permitan mantener su sentido de identidad, el estímulo de bienestar y el poder desarrollar dinámicas de una vida normal manteniendo las actividades y rutinas cotidianas que propongan hábitos saludables en un entorno seguro, cercano y de respeto a la persona mayor.

Más sobre Ballesol Altorreal

Tel: 968 649 922

Persona de contacto: Nuria Lucas

C/Escultor Salcillo, 14 Urbanización Altorreal 30506 Molina de Segura, Murcia.