La Asociación de Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) ha celebrado su asamblea general, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio anterior y se han presentado las bases del plan estratégico que marcará la actividad de la asociación los próximos años y que estará marcado por la celebración en 2021 del 25 aniversario de su fundación.

Además, en la asamblea las empresas familiares han reivindicado su papel protagonista en la recuperación a partir de datos que avalan que resisten mejor la crisis económica provocada por la covid-19. «Capacidad de adaptación, apuesta por el largo plazo, compromiso con el lugar en el que desarrolla su actividad? todos estos son valores propios de las empresas familiares que contribuyen a que, ante situaciones de crisis, sean capaces de resistir y de liderar la recuperación», explica José María Tortosa, presidente de AMEFMUR.

Asimismo, en su intervención inicial, afirmó que «las empresas y empresarios familiares hemos insistido en los últimos días en que la seguridad jurídica es básica para que la economía funcione con normalidad porque nos data de un marco predecible en el que las empresas puedan desarrollar su actividad».

La asamblea, celebrada coincidiendo con el Día Regional del Empresario, contó con la participación del presidente de honor de AMEFMUR, Tomás Fuertes, quien señaló que «sin empresa no hay empleo, sin empleo no hay riqueza, sin riqueza no hay progreso y sin progreso no hay esperanza». Entre los próximos actos previstos por la asociación y cuyo formato y fecha se ajustará en función de la situación sanitaria, destaca la organización de un acto de reconocimiento en el que las empresas familiares quieren reconoce públicamente la labor de profesionales de la salud, empresarios y cuerpos y fuerzas de seguridad por su dedicación y entrega.

Además, en la asamblea también se han apuntado algunas de las actividades previstas para conmemorar el 25 aniversario de la asociación que tendrá lugar el año que viene. Entre ellas, un acto con empresas centenarias, una jornada sobre mujeres directivas o la celebración de un congreso regional de la empresa familiar.