Un total de 53 personas han dado positivo en coronavirus por un brote detectado en el hospital concertado Virgen del Alcázar de coronavirusLorca. En concreto, los afectados son 38 pacientes y 15 trabajadores del centro.

Los pacientes están aislados en la planta de covid que tiene el hospital y los trabajadores permanecen en su casa guardando aislamiento tal y como marcan los protocolos, según confirman fuentes de la dirección del hospital lorquino.

Pese a la avanzada edad de algunos de los contagiados, por el momento ninguno de ellos presenta síntomas graves.

Tres pacientes presentaron síntomas del virus a principios de semana y la prueba PCR que se les realizó dio resultado positivo, por lo que desde el hospital contactaron con Salud Pública, que mandó realizar un cribado en el centro, que desde el comienzo de la segunda oleada de la pandemia en la Región se encarga de acoger a afectados, que presentan dificultades en sus hogares para guardar cuarentena.

Este sábado se han conocido los resultados y se ha podido comprobar que el brote afecta a 53 personas, entre trabajadores e ingresados.

Desde la dirección del hospital Virgen del Alcázar apuntan que están a la espera de una desinfección completa de las instalaciones.