La RM-332 o Carretera de Mazarrón es la vía de la antigua carretera nacional N-332 que conecta Tébar y Cartagena, y en esta conexión hay un tramo de dos kilómetros que será vigilado por la Dirección General de Tráfico por alta tasa de siniestralidad que hay entre vehículos de dos ruedas.

La DGT va a controlar la circulación de las motocicletas en 100 puntos conflictivos de España y uno de ellos está en esta carretera al sur de la Región. En concreto, se vigilará el tramo entre los kilómetros 17 y 19 de dicha vía, donde más accidentes se han detectado de motoristas, un tramo que se sitúa entre Cartagena y Mazarrón.

En dicho tramo también se instalará un panel informativo que indica de la peligrosidad de este punto de la RM-332 y cuántas víctimas mortales ha habido. Los 100 tramos anunciados están repartidos por todo el territorio nacional y tienen una longitud aproximada de dos kilómetros cada uno. Todos ellos han sido seleccionados en función de dos criterios: el alto grado de sinuosidad de la carretera (muchas curvas seguidas y pronunciadas), y la acumulación de la siniestralidad de motos en los últimos cinco años.

Para señalizar estos puntos peligrosos, la DGT ha diseñado una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado. Como se puede ver en la siguiente imagen, dicha señal informará sobre el número de motoristas accidentados (heridos y fallecidos) registrados en los últimos cinco años. Cabe destacar que anualmente se realizará el cálculo de las víctimas de cada tramo y se actualizarán los datos de las señales.