02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Murcia
Meteorología

Lluvias, bajada de temperaturas y vientos muy fuertes hoy en la Región

Las precipitaciones se esperan por la tarde en el Noroeste y Altiplano, aunque no se descartan, más débiles, en el resto de la comunidad

02.10.2020 | 08:15
Lluvias, bajada de temperaturas y vientos muy fuertes hoy en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en la Región de Murcia cielos nubosos, con precipitaciones en el Noroeste y el Altiplano por la tarde, sin descartarlas, con carácter débil, en el resto de la comunidad.

Las temperaturas experimentarán un descenso, localmente notable en el interior, salvo los valores máximos en el litoral, que se mantendrán.

Además, habrá rachas muy fuertes de componente oeste en Noroeste y Altiplano y, localmente, en otros puntos de la comunidad. 

La Región, en aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora este viernes en las comarcas del Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, el aviso estará activo desde las 12.00 hasta las 19.59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo este viernes en el litoral de la Región por fenómenos costeros, donde se espera viento de hasta fuerza 7 y olas de 3 metros, previstos para este viernes a partir de las 12.00 horas y hasta las 23.59 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook