02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Murcia
Covid

El inicio del curso no se deja notar en la segunda ola de la pandemia de la Región

Sólo el 0,55% de los profesores y el 0,58% de los alumnos ha necesitado aislamiento por estar en contacto con alguno de los 200 positivos

02.10.2020 | 13:36
El inicio del curso no se deja notar en la segunda ola de la pandemia de la Región

El inicio del curso escolar el pasado 14 de septiembre en la Región de Murcia no se ha dejado notar en los datos de contagios e incidencia del coronavirus en esta segunda oleada de la pandemia.

Las cifras que maneja la Consejería de Salud muestran que la estabilización de la tendencia al aumento que se ha registrado en las últimas semanas coincide precisamente con el inicio de las clases presenciales, por lo que éstas no han supuesto un aumento significativo de casos y "no se ha observado un repunte por ello, algo que nos preocupaba", según el portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez.

En las tres semanas que han transcurrido desde el inicio del curso han sido 200 los casos positivos que se han detectado entre alumnos y profesores de la Región, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 151 profesores (0,55 por ciento de la plantilla) y a 1.627 alumnos (0,58 por ciento de los estudiantes que hay matriculados).

Estos casos positivos de contagios de Covid se han detectado en un total de 121 centros educativos.

Pérez afirma que las cifras son más positivas de lo que se esperaba, lo que ha venido a demostrar que el inicio de las clases "era una cuestión totalmente asumible", ya que se ha producido "sin una incidencia alta y sin que haya afectado" al desarrollo de esta actividad.

Sobre la estabilización de la curva, el portavoz Covid de la Región de Murcia considera que estas próximas semanas "serán clave" y "esperamos que la tendencia se consolide", aunque manifiesta que quieren ser prudentes hasta que los datos lo vayan confirmando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook