02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

Dos exalcaldes de Mazarrón y tres exconcejales serán juzgados a partir del martes

Están acusados de fraccionar contratos a varias empresas, cuyos directivos también están acusados

01.10.2020 | 23:02
Dos exalcaldes de Mazarrón y tres exconcejales serán juzgados a partir del martes

La Audiencia Provincial de Murcia tiene previsto juzgar a partir del martes 6 de octubre a dos exalcaldes y tres exconcejales del ayuntamiento de Mazarrón que están acusados de un delito continuado de prevaricación por la presunta adjudicación de contratos de obras por algo más de 413.000 euros sin respetar la normativa. Con ellos figuran también como acusados los administradores de las dos empresas presuntamente beneficiarias y el adjudicatario de otro concurso.

En sus conclusiones provisionales la Fiscalía reclama para cada uno de ellos la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público; en el caso de los cinco primeros, como autores, y en cuanto a los otros tres, como cooperadores necesarios. Los exalcaldes son Ginés Campillo, perteneciente a la formación política Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), y Francisco García, del PSOE. Ambos se repartieron el mandato tras las elecciones de 2011 y están acusados del fraccionamiento de contratos.

Los exconcejales son Isidro Coy y Andrés Valera de UIDM y Juan Miguel Muñoz del PSOE. Los presuntos cooperadores necesarios son Juan Pedro M.B., José Baltasar N.S. y Bartolomé M.B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook