02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Murcia
Especial Colegio de Enfermería

El Colegio de Enfermería Región de Murcia entrega los premios Coemur 2019

El evento, que debería haberse celebrado a primeros de año, se pospuso por los efectos de la pandemia

02.10.2020 | 04:00
El Colegio de Enfermería Región de Murcia entrega los premios Coemur 2019

En medio de las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha entregado sus Premios anuales en las categorías de Cooperación y Desarrollo, Periodismo y Doctorado.

Premios Coemur en Cooperación y Desarrollo

Los galardonados en Cooperación y Desarrollo son: Manuel Roberto Gracia, por la creación de un colegio-orfanato en Dakar; y María Isabel Hernández (Fundación Vicente Ferrer), por la fabricación de prótesis ortopédicas para el sur de la India.

María Isabel Hernández y Roberto Gracia reciben el galardón en Cooperación y Desarrollo

Estas dos iniciativas han recibido un galardón especial por su relevancia y muestra de solidaridad con los más desfavorecidos cuando la covid-19 se ceba con los más débiles en África y en Asia.

Premios de Periodismo del Coermu

Los premios de Periodismo han sido otorgados a la Televisión Pública de la Región de Murcia La7 TV, y al gabinete de comunicación del Consejo General de Enfermería.

Antonio Peñarrubia, director general de 7TV

En ambos casos se valora la difusión y la defensa del trabajo realizado por la profesión enfermera en estos momentos de pandemia mundial y porque estos profesionales sanitarios han sido la primera línea de defensa para toda la población.

Premio extraordinario de Doctorado

En el apartado de Premios Extraordinarios de Doctorados se han destacado los estudios realizados por las colegiadas María Cristina Solé, Cristina Cerezo, Judit Sánchez, Mariana Ferrandini y María Luisa Cascales, por la gran calidad de sus tesis, llevadas a cabo de cara a la mejora de la actuación de los profesionales de enfermería en su trabajo diario.

María Cristina Solé y Judit Sánchez, premiadas en la categoría de Premios Extraordinarios de Doctorados

Colegio de Enfermería - Murcia


Dirección: : C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
Teléfono: 968 274 010
Mail: enfermeria@enfermeriademurcia.org

Horario de atención al público.


Mañanas: 09:00h a 14:00h [L,M,X,J,V]
Tardes: 17:00h a 20:00h [L,M,X,J]
Viernes Tarde cerrado


Colegio de Enfermería - Cartagena


Dirección: : C/ Pintor Portela, 6 1º C – 30203
Teléfono: 968 274 010

Horario de atención al público:


Mañanas: 09:00h a 14:00h. [L,M,X,J,V]
Tardes: Martes 17:00h a 20:00h (Martes)

Sobre el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia


El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia es una corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocidas por el Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y ejercicio de sus funciones, que goza de todos los efectos del rango y prerrogativas atribuidas a esta clase de entidades.

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia se regirá por las leyes estatales y autonómicas que le son de aplicación, por la normativa de la Unión Europea que resulte de aplicación, por los presentes Estatutos y por los Reglamentos de Régimen Interior y otras normas de orden interno que el Colegio pueda aprobar en el ejercicio de sus competencias y atribuciones, por los demás reglamentos y acuerdos aprobados por los diferentes órganos corporativos en el ámbito de sus respectivas competencias y su funcionamiento y estructura interna serán democráticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook