01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia
Turismo

'Territorio Sierra Espuña', elegido para dinamizar el turismo de interior

El plan de sostenibilidad ha sido seleccionado por el Ministerio de Turismo entre más de 150 propuestas

30.09.2020 | 20:12
'Territorio Sierra Espuña', elegido para dinamizar el turismo de interior

La Consejería de Turismo ha conseguido que el Plan de Sostenibilidad 'Territorio Sierra Espuña' sea seleccionado, dentro de una convocatoria del Ministerio, como uno de los 25 planes de sostenibilidad que se verán materializados, informó la Comunidad.

'Territorio Sierra Espuña', presentado por la Región de Murcia, se ha seleccionado de entre las 154 propuestas presentadas por las comunidades autónomas que han participado en esta convocatoria del Ministerio, todas a excepción de Ceuta, Melilla, País Vasco y Andalucía.

Así lo explicó ayer la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, al finalizar su participación telemática en la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La consejera subrayó que 'Territorio Sierra Espuña' «es un ejemplo de colaboración público-privada y participación ciudadana, y el premio al esfuerzo y a la implicación de todos es que hayan escogido este Plan para su posterior materialización, cumpliendo el objetivo de consolidar Sierra Espuña como uno de los principales destinos de Ecoturismo de España». Sánchez recordó que el pasado mes de julio quedó abierta la posibilidad de participar en una convocatoria que el Ministerio puso en marcha para escoger propuestas dirigidas a materializar diferentes planes de sostenibilidad que repercutieran en reforzar la calidad y la sostenibilidad de los destinos turísticos, desde el punto de vista social, económico y medioambiental. «Contempla mejorar el estado de conservación del patrimonio natural y cultural de este destino, así como optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas», según Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook