La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) solicitó este martes, en una reunión con la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) y la Consejería de Salud, la creación de una mesa de trabajo conjunta. El objetivo es abordar los puntos principales que han afectado al sector sanitario desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con el fin de crear un marco «estable y de seguridad en las relaciones público-privadas.

De esta manera, los agentes tratarán la solicitud a la Consejería de un respaldo ante los ministerios competentes para las compensaciones en materia de IVA y ERTE para garantizar la viabilidad de las empresas del sector y que puedan salir de la situación a la que se han visto abocadas por la reducción de la actividad y las medidas de protección durante los meses más fuertes de la pandemia.

También se abordará la reducción de las listas de espera y la priorización a la atención de pacientes, y se analizarán los costes ocasionados por la pandemia, en dos vertientes: la atención de pacientes con coronavirus y el impacto de la crisis sanitaria en las empresas del sector sanitario privado-concertado.