01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

El Rosell realizará PCR desde el coche de los pacientes

Esta iniciativa evita la entrada al interior del hospital de Cartagena de toda persona pendiente de una muestra

30.09.2020 | 21:29
El 'Auto-Covid' comenzó a funcionar ayer en el Rosell.

El hospital del Rosell acoge desde este miércoles un sistema que permitirá multiplicar las pruebas PCR que se realizan en el área de salud de Cartagena, ya que se hacen directamente desde el coche.

El 'Auto-Covid', cuyo horario inicial será de 8 a 15 horas de lunes a domingo, «fomenta la máxima seguridad y la mínima exposición para personal sanitario y para pacientes, ya que estos no tendrán que bajarse de su vehículo», según aseguran fuentes de la Comunidad Autónoma.

En caso de no tener un automóvil de su propiedad, los usuarios podrán acudir al punto Covid del hospital Santa Lucía, como hasta ahora. Esta iniciativa evita la entrada al interior del hospital de toda persona pendiente de una muestra para PCR.

Para ello es necesario concertar una cita y que el paciente conduzca hasta el lugar de la toma de la muestra, donde el personal sanitario, con el adecuado equipo de protección, obtendrá la muestra sin necesidad de que el paciente abandone su vehículo en ningún momento. La programación de la cita, advierten desde Salud, es crucial para evitar ocupar una superficie de aparcamiento excesiva.

La parada del vehículo, que permite un estacionamiento simultáneo de 4 o 5 automóviles, se realiza en una zona cubierta, lo que permite preservar tanto la exposición al sol como de la lluvia.

El personal trabajará en equipos de auxiliar y enfermero con un soporte de montaje y desmontaje, contando con la antigua consulta de Otorrinolaringología para el almacenaje de reactivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook