Grupo Hefame ha presentado los resultados del ejercicio 2019 en sus Juntas Preparatorias. La cooperativa, que ya presentó los primeros resultados en enero, cierra el año nuevamente con saldo positivo, al registrar una facturación de 1.380 millones de euros, casi un 2,5 por ciento más que el año anterior, confirmando con ello su solidez empresarial y su capacidad de mantener un crecimiento que se ha mostrado imparable en los últimos doce años.

Con los resultados del año 2019, la Cooperativa se reafirma como una de las tres mayores del país en el sector de la distribución farmacéutica, con una cuota de mercado que se ha mantenido estable respecto al año anterior, en torno al 11,04 por ciento.

El Consejo Rector y la dirección de la compañía han dado cuenta detallada a sus socios en las Juntas sobre su gestión y les han presentado las cuentas anuales del Grupo para someterlas a su debate y aprobación. El presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves, y su director general, Javier López, han presentado conjuntamente las cifras y resultados de los principales proyectos estratégicos acometidos por la Cooperativa en el último año y, de un modo especial, se han referido a la evolución del Grupo durante los últimos ocho.

En cifras, los datos más relevantes del último año han sido, además de la facturación y cuota de mercado reseñados, los referidos a la mejora en la venta de su marca propia, Interapothek, o al incremento en el número de farmacias que disponen de espacios exclusivamente dedicados a la marca, que son ya casi 3.800. Destaca también el éxito de la celebración de los eventos 'Ia day', para presentar el nuevo catálogo de Interapothek a los socios, que se han desarrollado por primera vez este año en diez ciudades españolas, con una asistencia cercana a las 1.500 personas.