El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha denunciado públicamente la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que "ha preferido salvar" a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "antes que proteger los intereses de la ciudadanía de la Región de Murcia". Así lo expresa en relación a la postura del Gobierno regional, que ha votado en contra de las medidas propuestas por Sanidad para frenar los contagios.

Conesa ha explicado que "la irresponsabilidad del PP no solo pone en riesgo la salud de los españoles, sino también pone en riesgo el futuro de miles de empresarios y trabajadores que no pueden aguantar más la imprudencia y falta de altura de los populares".

En este sentido, Conesa ha recordado que la COVID se encuentra totalmente descontrolada en la Región de Murcia, con ambos gobiernos enrocados en la confrontación constante con el Gobierno de España, según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

"Ante esta situación el Ministerio de Sanidad ha planteado una serie de medidas ecuánimes y totalmente aceptables para todo el territorio con el fin de poder atajar los contagios, y ante esto López Miras ha decidido abandonar a su suerte a la Región para salvar a su compañera Ayuso", ha concluido