La Delegación Episcopal de Catequesis ha publicado un protocolo para adaptar la actividad de la catequesis a las medidas sociosanitarias exigidas por la pandemia del Covid-19, que contemplan una reducción del número de alumnos hasta un máximo de 8 niños.

En un comunicado, la diócesis de Cartagena ha señalado que en el documento se insta a que las sesiones sean semanales, acotando su duración a 30 ó 40 minutos, y recomendando que se realicen en espacios abiertos, amplios y ventilados, que deberán ser higienizados, y donde se garantice la distancia de seguridad.

Además, el uso de la mascarilla será obligatorio y se evitarán las aglomeraciones a la entrada y salida de los salones parroquiales o de los templos. Asimismo, se reducirán los grupos, no más de 8 niños, y se ampliará el número de catequistas.

El delegado episcopal de Catequesis, Antonio Jiménez, ha recordado que las celebraciones también se ven afectadas por la normativa vigente, de manera que hay que adaptarlas reduciendo el número de comulgantes o fieles que van a recibir la Confirmación en una misma celebración.

"Habrá que multiplicar las celebraciones para que haya un número más reducido de niños o adolescentes y para que puedan asistir los familiares", ha explicado Jiménez antes de anunciar que las catequesis comenzarán tras el 12 de octubre.

La formación se podrá realizar de cuatro formas: presencial, semipresencial, telemática o entorno a la Eucaristía dominical.