La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia se encuentra en plena fase de planificación de un proyecto de formación para todos sus docentes, que permitirá formar en digitalización para afrontar la inmediata transformación digital.

El plan, que se desarrollará durante tres cursos escolares completos, contará con expertos formadores de distintos campos y procedentes de la Región de Murcia y de otras comunidades, que desarrollarán su tarea didáctica de forma virtual en sus primeros meses, dadas las limitaciones existentes en estos momentos por razones sanitarias. El plan incluye la formación de más de 300 docentes anuales, de manera que en tres años se alcanzarán en torno a 1000 docentes.

En opinión de Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOERM, «esta situación sobrevenida tras la pandemia ha venido a acelerar aún más los cambios que se estaban produciendo en el ámbito de la comunicación y en el educativo, y queremos ser vanguardia de esos cambios, introduciendo en la región estrategias pioneras para ofrecer la mejor educación posible, como siempre ha sido nuestro objetivo».

UCOERM se ha caracterizado por apostar por la innovación en y las nuevas tendencias educativas. Desde esa perspectiva se han diseñado los congresos que UCOERM lleva décadas celebrando, con la participación de ponentes de primer nivel nacional e internacional.