El Club Real Murcia sigue apareciendo en la lista de morosos que deben más de un millón de euros a Hacienda, junto con el Ciudad de Murcia. La mayor parte de las empresas murcianas que aparecen en la relación publicada este miércoles por la Agencia Tributaria son antiguas promotoras y constructoras en concurso de acreedores o ya en proceso de liquidación, entre las que destacan Polaris World, con unos 25 millones de deuda, y Desarrollos Nueva Condomina, que adeuda 18.

La Agencia Tributaria dio a conocer ayer los nombres de casi 4.000 contribuyentes incluidos en la lista de morosos que a 31 de diciembre de 2019 tenían deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros, pero que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas.

La deuda del Real Murcia se eleva ya a 10,7 millones, mientras que el Ciudad debe 3,6.

La promotora de Balsicas ya desaparecida Polaris World es una de las empresas que más dinero debe a la Agencia Tributaria en la Región, con una deuda que roza los 25 millones de euros.

Por su parte, Desarrollos Nuevas Condomina supera los 18.

Esta compañía urbanística perteneció al fallecido Jesús Samper, el expresidente del Real Murcia que también creó la sociedad que iba a construir el parque temático de la Paramount en Alhama de Murcia, Premursa. La compañía, que estaba participada por la Comunidad Autónoma, debe 1,8 millones de euros.

La sexta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.930 deudores, lo que supone un 2,4% menos respecto a la quinta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.200 millones de euros, un 0,7% más que en la anterior al elevarse en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria. Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número de deudores se ha reducido en un 49% al desaparecer 2.385 morosos.

Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real son algunas de las compañías vinculadas al sector aéreo y turístico que se mantienen un año más en la relación publicada este miércoles por el Departamento de María Jesús Montero.

El Grupo Isolux, que debe 383,64 millones a Hacienda contando a su filial de concesiones, ha desbancado del primer puesto a la inmobiliaria Reyal Urbis, que, con 343,5 millones (9,7 millones menos que el año anterior), pasa al segundo lugar.