El Club Real Murcia sigue apareciendo en la lista de morosos que deben más de un millón de euros a Hacienda, junto con el Club Ciudad de Murcia, que alcanza 3,6 millones de euros.

La deuda del club pimentonero se eleva ya a 10,7 millones, mientras que el Ciudad debe 3,6.

La Agencia Tributaria ha dado a conocer hoy los nombres incluidos en la lista de morosos que a 31 de diciembre de 2019 tenían deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros, pero que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas.

La promotora de Balsicas ya desaparecida Polaris World es una de las empresas que más dinero debe a la Agencia Tributaria en la Región, con una deuda que roza los 25 millones de euros.

Por su parte, Desarrollos Nuevas Condomina supera los 18.

Esta compañía perteneció al fallecido Jesús Samper, el expresidente del Real Murcia que también creó la sociedad que iba a construir el parque temático de la Paramount en Alhama de Murcia, Premursa. La sociedad, que estaba participada por la Comunidad, debe 1,8 millones de euros.

La mayoría de las empresas murcianas que figuran en el listado son constructoras y promotoras inmobiliarias ya desaparecidas, como Construcciones Villegas, que debe 3,6 millones.

Aparecen también empresas menos conocidas como Suelos de Murcia, que debe 7,2, y Suelos de Torre Pacheco, con 3,4 millones.

Entre los morosos murcianos está igualmente la conservera de Mula Cofrusa, que debe 2,5 millones.

Por otra parte, hay empresas de la Región que tienen su sede fuera de Murcia, como la Compañía Urbanizadora de la Ribera Sur del Mar Menor, que aparece con 1,6 millones de deuda.