El sindicato Candidatura Unitaria de Trabajadores ha convocado a la huelga a los conductores de ambulancias de la Región de Murcia tras no alcanzar un acuerdo con el grupo empresarial que se encarga de gestionar el transporte sanitario en la comunidad.

La organización sindical acusa a la UTE Trasporte Sanitario de Murcia de dilatar la ronda de negociaciones tras tener el pasado lunes un acto de conciliación que no hizo más que «confirmar el nulo interés en resolver los problemas planteados y la gran irresponsabilidad al abocarnos a un conflicto» por parte del grupo empresarial. Por su parte, la UTE señala que la propuesta de huelga llega de un solo sindicato (CUT) y «no de los trabajadores del servicio ya que las distintas representaciones sindicales que también velan por el cumplimiento de los derechos de la plantilla han mostrado su negativa a participar en dicha convocatoria».

La UTE Trasporte Sanitario de Murcia señala que desde la pasada convocatoria de huelga en el mes de junio, la empresa ha mantenido reuniones periódicas con dicho sindicato con el fin de «facilitar el diálogo y establecer vías de entendimiento entre ambas partes». Además, «se sigue manteniendo activo el calendario de reuniones con los comités de empresa que actualmente representan a la plantilla de trabajadores».

Sin embargo, desde el sindicato afirman que, tras casi tres meses de contactos y reuniones de las representaciones de las personas trabajadoras de las distintas localidades de la Región, «seguíamos en un punto muerto dada la ruptura de las negociaciones por parte de la dirección de la UTE, por lo que el pasado día 21 de septiembre se decidió reanudar la huelga tras suspender otra convocatoria de parón en el sector en junio», señala el sindicato CUT, que inciden en que las cuestiones laborales sin resolver con la empresa atañen a asuntos de Seguridad y Salud Laboral.

Según la UTE: "Lamentamos profundamente que ante la difícil situación que estamos viviendo (con unas cifras de contagio aproximadas de 400 personas infectadas por coronavirus al día en la Región) el sindicato CUT anteponga sus intereses personales al bienestar de la sociedad murciana ya que, en estos momentos, el transporte sanitario que prestamos dentro de la Región de Murcia se trata de un servicio de carácter esencial y prioritario. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la población murciana ya que, en ningún momento, dejaremos de prestar el servicio de urgencia y programado. Nuestro compromiso como empresa encargada de gestionar el transporte sanitario del SMS es salvaguardar la salud y bienestar de nuestros trabajadores y de los pacientes de la Región"