El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la Orden de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por la que se prorroga hasta el 28 de febrero de 2021 la prescrita el pasado 5 de mayo, que dictaba medidas urgentes en relación con la quema de podas agrícolas durante la situación de emergencia sanitaria.

El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, ha señalado que esta medida es "muestra del compromiso del Gobierno regional con la salud de los habitantes de la Región de Murcia y con el medio ambiente, y consecuencia de la prolongada situación de pandemia mundial que padecemos".

Marín ha precisado que, de este modo, "siguen estando prohibidas las quemas de restos de podas en los entornos de los núcleos urbanos", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En paralelo a la adopción de este tipo de medidas de carácter excepcional, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente trabaja en el desarrollo de la norma definitiva que regule las quemas, "para lo que pronto dispondremos de un texto para debatirlo con los ayuntamientos y avanzar hacia su aprobación y aplicación", ha apostillado Marín.