30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Carlos Torres, de BBVA: "Tenemos que invertir los fondos europeos en el crecimiento a largo plazo"

30.09.2020 | 04:00
Carlos Torres, de BBVA: "Tenemos que invertir los fondos europeos en el crecimiento a largo plazo"

El presidente de BBVA ha declarado que los fondos europeos para hacer frente a la crisis sanitaria son «una gran oportunidad». En su opinión, si se invierten «de manera productiva en el crecimiento a largo plazo y también con reformas estructurales», se pueden atajar problemas de la economía española, como el paro estructural. «También tenemos que invertir en educación, enfocándonos en el mundo del futuro: el mundo digital, de los datos y abordando la transición hacia un mundo más sostenible, en lo social y lo medioambiental».

Carlos Torres Vila ha destacado que tanto los fondos europeos, como el sector financiero, serán claves para salir de la crisis. «Ambos ejes van a ser muy importantes», ha dicho. Sobre el papel de los bancos durante los primeros meses de la pandemia, el presidente de BBVA ha recordado que las entidades «hemos dado un paso adelante», a través de medidas como las moratorias, los aplazamiento de cuotas de préstamos y líneas de crédito. No solo en España, sino en otros países donde tienen presencia, a particulares y también a empresas. Por ejemplo, en todo el mundo, BBVA ha aplazado las cuotas a más de 130.000 empresas por un importe superior a los 3.500 millones de euros, y ha ofrecido 20.000 millones de euros en créditos a empresas a través de los programas gubernamentales.

«Estamos poniendo nuestras capacidades, nuestro balance, nuestros recursos, a disposición de la sociedad en el momento en que más lo necesita. Y hacia delante seguirá siendo así». Carlos Torres Vila ha asegurado que BBVA seguirá apoyando a sus clientes, también con apoyo emocional, con iniciativas en España como las llamadas de cercanía. «Muchas personas están viendo peligrar el trabajo de toda una vida, y el que haya profesionales como los de BBVA que estén a su lado, tiene un impacto grande».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook