La detección de 31 nuevos estudiantes contagiados de coronavirus en 11 centros educativos murcianos ha elevado este martes a 1.252 el número de alumnos, 220 más que el día anterior, y a 130 el de profesores, 10 más.

Los infectados son 146 estudiantes, 31 más, y 11 docentes, uno más que desde el viernes.

Desde la Consejería informan de que ya han vuelto a las aulas tras cumplir cuarentena 8 profesores y 21 alumnos.

Según los datos distribuidos por el Gobierno murciano, que ofrece unos totales algo menores al no incluir los afectados en guarderías, los nuevos casos se han detectado en los colegios murcianos Maristas La Merced-Fuensanta, San Buenaventura-Capuchinos, Buen Pastor, Santo Ángel, Santa Joaquina de Vedruna y José Lostau.

También en los cartageneros Nuestra Señora del Mar, Atalaya y Virgen de Begoña, los archeneros Miguel Medina y El Ope y los yeclanos Inmaculada y San José de Calasanz.

Además, en el Antonio Buitrago (Cieza), el Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya), el Miguel Delibes (Mazarrón), el San Miguel (Molina de Segura), el Santa Isabel (Alquerías), el Nuestra Señora del Rosario (Santomera), el Príncipe de España (Alhama de Murcia), el Sabina Mora (La Unión) y el Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco).

En los IES Mariano Baquero y La Flota (Murcia), Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas), Pedro Guillén, Gerardo Molina (Torre Pacheco) y Vega del Thader (Molina de Segura) también se han detectado casos.