La unión hace la fuerza. Con esa teoría de fondo nació el proyecto de España Suma, que intentó, sin éxito, que el Partido Popular y Ciudadanos fueran juntos a las pasadas elecciones generales para batir a Pedro Sánchez.

El proyecto no ha sido olvidado y desde el PSOE regional consideran que el nombramiento de la portavoz del Gobierno regional (también exconcejala del Ayuntamiento de Murcia cuando militaba en el PP), Ana Martínez Vidal, como coordinadora autonómica de Cs responde a «un dedazo para fusionarse con el Partido Popular».

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, va más allá y aseguraba ayer que Ana Martínez Vidal «será la número 4 del PP en las próximas elecciones».

«Los que venían a regenerar la política en la Región y a quitar al PP de las instituciones por su falta de transparencia y sus innumerables casos de corrupción vuelven a demostrar que su objetivo es seguir siendo la muleta del PP. Este nombramiento pone fecha de caducidad a Ciudadanos en la Región de Murcia», criticó.

El portavoz socialista lamentó que todo el tiempo que lleva Ana Martínez Vidal en el Gobierno regional «ha estado dando muestras claras de su complicidad con el Partido Popular de López Miras y su nefasta gestión. Se ha convertido por derecho propio en la viceportavoz del PP. Cuando se acerquen las elecciones, volverá a decir que viene a regenerar, algo que ya no se cree nadie».

Tregua entre Franco y Vidal

Una de las primeras felicitaciones que recibió Ana Martínez Vidal en Twitter fue, sorprendentemente, la de Isabel Franco, con quien tiene una relación complicada. «Hoy avanzamos de manera importante dando un paso adelante para consolidar el compromiso de Cs con la Región», afirmaba.

«Gracias compañera. Un honor y un placer compartir esta nueva etapa contigo», respondía Vidal.