El debate monográfico sobre las 'Medidas para reducir los riesgos de inundación en la Región de Murcia' que solicitó el Grupo Parlamentario Popular se celebrará el próximo miércoles 7 de octubre.

Como ya adelantó LA OPINIÓN, el PP busca delimitar de quién es competencia cada una de las medidas que el Panel de Expertos considera necesarias para que no se vuelva a repetir el desastre de la DANA del año pasado.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, considera que este debate solo servirá al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para "publicitar" el plan de obras que presentó hace unos días y que llega "después de ocho años de las inundaciones de Lorca y cuatro años después de las primeras inundaciones de Los Alcázares",

Para el PSOE regional, tras el debate monográfico se esconde la intención de López Miras de "no rendir cuentas en la Asamblea Regional" para "no explicar a los ciudadanos cuál es su plan" para hacer frente a la situación de la pandemia en la Región de Murcia, tal y como había solicitado.

Sin embargo, el portavoz parlamentario 'popular', Joaquín Segado, ha adelantado que el presidente López miras también acudirá al parlamento "a dar la cara como ha hecho durante toda esta crisis". Simplemente, añaden fuentes populares, no se ha agendado para la semana que viene.

Acuerdos de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado dos comparecencias para el lunes 5 de octubre. Los representantes de Marea Verde comparecerán a las 9,30 horas ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, lo hará a las 12,15 ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, para informar, a petición propia, sobre las actuaciones dentro de la estrategia de recuperación económica y social de la Región de Murcia.

El martes 6 de octubre comparecerán a las 11,00 horas representantes de la unión de Federaciones de padres y madres de alumnos de colegios públicos de la Región de Murcia ante la Comisión de Educación y Cultura.

El miércoles, 7 de octubre, a las 10 de la mañana, comenzará el debate monográfico antes citado. La sesión se suspenderá tras la intervención inicial del Consejo de Gobierno y se reanudará por la tarde a las 16,00 horas.

El jueves 8 de octubre habrá dos nuevas comparecencias. La presidenta de la Mesa de Turismo, María del Mar Martínez Ballester, comparecerá a las 9,30 horas ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia, y, a las 11,30, lo hará el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.