El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el alejamiento de su hijo de una mujer, residente en una pedanía murciana, que fue denunciada por agredirlo, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro médico.

Según han indicado a Efe fuentes del caso, la Guardia Civil se presentó en el domicilio después de que un familiar del menor denunciara que la mujer había maltratado al hijo, al que no dejaba salir de la vivienda, por lo que no había podido ir al colegio.

Cuando los agentes se entrevistaban con los progenitores, apareció el niño, quien les reveló que su madre le había propinado una paliza y no le había permitido acudir al colegio.

Los guardias civiles pudieron observar que el niño presentaba arañazos recientes en ambos brazos y hematomas en las piernas, al tiempo que aquel le decía que "siempre le estaba pegando", afirmación que fue corroborada por el padre y por varios vecinos, quienes añadieron que de las agresiones eran también víctimas los otros dos hijos de la pareja.

En su declaración, la denunciada, que ha sido puesta en libertad con cargos, negó los malos tratos, para añadir que era ella la víctima de las presuntas agresiones de los menores cuando, ya de madrugada, no quería que siguieran jugando a la videoconsola.

También manifestó que el padre no solo corregía esa conducta, sino que los había puesto en contra de ella.

En cuanto a lo afirmado por el padre en el sentido de que en el día de los hechos "estampó" a este hijo contra la encimera de la cocina, negó haberlo hecho, para añadir que todo fue que el menor resbaló.

También negó que no le hubiera permitido ir al colegio, sino que lo que ocurrió es que como se había pasado la hora sabía que no le iban a dejar entrar.