Los empleados de Latbus, concesionaria de buena parte de las líneas interurbanas de transporte por carretera en la Región de Murcia entre la capital y las pedanías y otras localidades, decidieron anoche por mayoría ir a la huelga contra su expediente de regulación temporal de empleo.

Tal y como informaron fuentes cercanas, en la votación participó el 80% de la plantilla y el 'sí' obtuvo el 70% de los votos. En un comunicado conjunto, los sindicatos denunciaron este viernes ante la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia y la dirección de la empresa que los trabajadores "siguen abandonados" tras venir reclamando desde hace meses el restablecimiento total de los servicios para que pueda trabajar toda la plantilla al completo.

Entienden que se está dando un mal servicio a los usuarios, que en las pedanías "siguen quedándose en tierra" porque los servicios que se están dando están por debajo de lo establecido en la concesión y los aforos están al 50 % para prevenir contagios de coronavirus.

Entre estas líneas citan la 36 de Santomera, la 44 de Alcantarilla, la 31 de Puente Tocinos, la 26 de El Palmar, la 21 de Alguazas, Ceutí y Lorquí y la 22 de Molina, así como las 31, 26, 44, 59 y 72, que dejan en las paradas entre 5 y 15 viajeros en cada viaje.

El próximo jueves 1 de octubre se concentrarán frente al ayuntamiento de 9 a 11 horas para reivindicar que se reanude el servicio tal como figura en la concesión en las mismas condiciones que antes de la pandemia.