El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas ha asegurado que el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, "se comporta como un racista y olvida que los inmigrantes que están en El Cenajo tienen una orden de la Consejería de Salud para hacer cuarentena".

Lucas hace estas declaraciones después de que Celdrán exigiera esta martes por la mañana al Gobierno de España que "de forma inmediata trasladen a los CIE a los inmigrantes ilegales llegados hasta nuestras costas que están ocupando albergues y hoteles pagados por todos los murcianos", en referencia a las personas que se encuentran en el Hotel Cenajo guardando cuarentena tras una exposición al coronavirus por orden de la Consejería de Salud.

"El consejero-tuitero se ha olvidado de sus responsabilidades, ya que la Consejería de Salud es la autoridad sanitaria que determina el lugar donde hacen la cuarentena los inmigrantes. Celdrán no sabe de lo que habla en materia de inmigración y debería preguntarle a la Consejería por las órdenes de cuarentena", ha criticado el portavoz socialista.

Por otra parte, Lucas ha asegurado que a Francisco Bernabé no se cansa de hacer el ridículo y decir mentiras sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha vuelto a recordar que fueron el PP y Bernabé quienes redujeron efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un recorte de los efectivos de Policía Nacional en la Región de un 8,21%.

"Debería hacérselo mirar, porque le falla demasiado la memoria, fue también el Partido Popular el que enterró el proyecto del Centro de Acogida Temporal para Extranjeros (CATE) y redujo más de 330 efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", ha añadido.

El portavoz socialista ha denunciado la falta de escrúpulos del PP de Bernabé y Segado, que el año pasado tumbó en la Asamblea Regional la construcción de un CATE en el Puerto de Cartagena.

"Se les debería caer la cara de vergüenza por sus declaraciones sobre la falta de efectivos policiales, que ellos mismos recortaron, y por utilizar un drama humanitario como es la inmigración y la llegada de pateras, para hacer demagogia barata, este es el nivel de la clase política que gobierna en la Región de Murcia".