29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, positivo en coronavius

Tras desarrollar síntomas este lunes, se hizo la PCR y le han notificado que está contagiado

29.09.2020 | 18:27
Javier Sánchez Serna.

El diputado de Unidas Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, secretario tercero de la Mesa del Congreso, ha dado positivo en covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio.

Fuentes del entorno del diputado han informado de que se hizo la PCR ayer lunes al desarrollar síntomas y posteriormente le notificaron el positivo.

Se encuentra bien, añaden las fuentes, con fiebre no muy alta, tos leve y un cuadro de cansancio generalizado.
Se da la circunstancia de que participó el pasado sábado en Murcia en una concentración de la Marea de Residencias junto a medio centenar de personas -con mascarilla y que guardaban distancia entre sí- por la dignidad de las personas mayores y con diversidad funcional internas en esos centros y en nombre de las que han muerto "abandonadas" en ellos durante la pandemia, por lo que reivindicaron una ley que las proteja.

Mantendrá la cuarentena obligada, aunque si se encuentra en buen estado, tiene previsto participar desde casa en la próxima reunión de la Mesa, pues será ya telemática.

La Mesa y los grupos han acordado este martes que desde la semana que viene las reuniones de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de las mesas de las comisiones sigan este formato. El reglamento lo permite, recuerdan las fuentes.

Las sesiones del pleno se mantendrán por ahora en el 50 por ciento del aforo del hemiciclo (350 diputados en total) y las de las comisiones se celebrarán en las salas más amplias para preservar la distancia. La mascarilla es de uso obligatorio en el Congreso.

Al confirmarse seis días después de la última reunión de la Mesa, el positivo de Sánchez no ha hecho obligatorio que los demás ocho integrantes del órgano parlamentario se tengan que hacer PCR, según indicación de los servicios médicos de la Cámara.

Fuentes parlamentarias recuerdan que durante las reuniones de la Mesa y de la Junta está prohibido hablar sin mascarilla, e incluso estar sin ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook