Los nuevos contagios detectados de casos activos de coronavirus por prueba PCR en las últimas 24 horas en la Región de Murcia han caído por debajo de los 200 nuevos casos, concretamente hasta los 197, por primera vez en todo el mes de septiembre. Una buena cifra empañada por otro lamentable récord, el del fallecido más joven de esta segunda oleada de la pandemia en la Región, un hombre de 31 años de Murcia que se suma a otro de 91 y a una mujer de 85 años de Caravaca de la Cruz, que elevan el total de fallecidos a 209.

De los 197 nuevos casos, 80 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Torre Pacheco, 19 a Totana, 14 a Molina de Segura, 10 a Alhama de Murcia, 8 a Cartagena, 5 a Archena, 5 a Ceutí, 5 a Fortuna. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Se elevan también, sin embargo, tanto los ingresos hospitalarios como el número de pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región, alcanzando, respectivamente, las cifras de 343 y 68 personas. La cifra de curados, no obstante, supera ampliamente a la de nuevos contagios, al situarse en 354, casi el doble.