El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ratificó ayer el nombramiento de Ana Martínez Vidal como nueva coordinadora autonómica del partido en la Región de Murcia, tal y como adelantó esta Redacción.

En el nuevo organigrama no está Isabel Franco, quien fuera número uno en las listas en las elecciones del 26 de marzo del año pasado, ni tampoco nadie cercano a su círculo en el partido. Sí aparecen rostros del equipo de Ana Martínez Vidal en la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía. En concreto, en la Junta Directiva estará su secretario general, Gabriel Sánchez, que se encargará de la Acción Institucional, y la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, que será responsable de la Organización. El cuarto puesto de la Junta ha recaído sobre el diputado en la Asamblea Regional Juanjo Molina, que llevará la Comunicación.

Ni la vicepresidenta del Gobierno en la Región, Isabel Franco, ni el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea -la primera, en conflicto constante con Martínez Vidal para liderar la formación naranja, y el segundo, que se enfrentó a Inés Arrimadas en las primarias-, forman parte de sus respectivos comités autonómicos. Para Melisa Rodríguez, portavoz nacional de Cs, esto se debe a que ninguno de los dos formaba parte de las anteriores organizaciones territoriales del partido, una gestora en el caso de Murcia. Además, explicó que «una cosa es ser vicepresidente de un gobierno autonómico y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido».

También recalcó que si se había escogido a Ana Martínez Vidal para liderar Cs en la Región es porque fue «la compromisaria más votada». Sin embargo, cabe recordar que la nueva coordinadora no se presentó como compromisaria en las primarias de Cs -como tampoco lo hizo Isabel Franco- y que quien consiguió el mayor número de votos (287) fue María José Ros María José Ros, nueva responsable de Organización del partido.

Por otra parte, fuentes cercanas a Isabel Franco se han limitado a decir que la consejera «va a estar donde su partido entienda que mejor labor puede desempeñar», al tiempo que subrayan que «seguirá siendo vicepresidenta y consejera de Política Social».

Coordinadores locales

También han sido ratificados los nuevos coordinadores locales de Ciudadanos en la Región, que son: Paco Morales en Lorca, José Antonio Oliver en Cartagena y Mar Menor, Óscar Verdejo en el Altiplano, Jesús Robles en el Noroeste, Raquél Sánchez en Murcia y Marian Fernández en Las Torres de Cotillas y Alcantarilla.

El resto del miembros del Comité son David Sánchez, que formaba parte de la gestora, María Ángeles Martí, José Luis Ros, la diputada Valle Miguélez, Antonio Puche, Tomás Fernández y Juan Fernando Hernández.