El fiscal ha pedido 11 años de prisión para un hombre que va a ser juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar sexualmente de su expareja tras cinco años de separación, en unos hechos ocurridos en la vivienda de ella.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando el acusado, presuntamente, acudió a la vivienda y, ante su insistencia, accedió a abrirle la puerta, ya que le había dicho que quería hablar con ella.

Sin embargo, siempre según la acusación estatal, nada más entrar en el domicilio, la llevó a una habitación y, pese a la resistencia y negativa de ella, la obligó a mantener relaciones sexuales.

Señalan también las conclusiones provisionales que durante la instrucción de la causa la perjudicada renunció, exclusivamente, a la acción civil derivada de los hechos denunciados.

El ministerio público solicita, además de los 11 años de cárcel, que se dicte una orden de alejamiento para que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada por tiempo de diez años.