El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha ratificado los nombramientos de los nuevos miembros del Comité Autonómico de Cs en la Región de Murcia. Como ya anunció LA OPINIÓN el domingo, Ana Martínez Vidal, actual portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa de la Comunidad, es la nueva coordinadora autonómica del partido naranja en la Región.

La vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, que ha quedado fuera del Comité Autonómico, ha felicitado en Twitter a su compañera Ana Martínez Vidal, anunciando que con los nuevos nombramientos se da "un paso adelante para consolidar el compromiso de Cs con la Región de Murcia".

Asimismo, la portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo que se ha escogido a Martínez Vidal por haber sido la compromisaria más votada de la Región. "Seguirá trabajando con Isabel Franco en el Gobierno regional", ha adelantado Rodríguez tras subrayar que Franco no estaba en la gestora del partido.

La Junta Directiva la componen también el secretario general de la Consejería de Empresa, Gabriel Sánchez, que se encargará de la Acción Institucional; la directora general de Comercio, María José Ros, en Organización; y el diputado Juanjo Molina, para Comunicación.

También han sido ratificados los nuevos coordinadores locales de Ciudadanos en la Región, que son: Paco Morales, para Lorca; José Antonio Oliver, para Cartagena y Mar Menor; Óscar Verdejo, en el Altiplano; Jesús Robles, en el Noroeste; Raquél Sánchez, en Murcia; y Marian Fernández, para Las Torres de Cotillas y Alcantarilla.

El resto del miembros del Comité son David Sánchez, María Ángeles Martí, José Luis Ros, Valle Miguélez, Antonio Puche, Tomás Fernández y Juan Fernando Hernández.