27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia
Empleo

El SEF busca a 100 desempleados en la Región

Durante cuatro meses participarán en el nuevo programa de Acción Contra el Hambre para adquirir nuevos recursos y habilidades para encontrar trabajo

27.09.2020 | 11:09
El SEF busca a 100 desempleados en la Región

Un total de 100 personas desempleadas participará durante cuatro meses en los cuatro nuevos grupos del programa de Acción Contra el Hambre, 'Vives Emplea', para adquirir nuevos recursos y habilidades para encontrar trabajo. La selección de las personas participantes ya ha comenzado.

El proyecto arrancará en octubre de forma telemática en Murcia, San Javier y Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Las personas que resulten seleccionadas tendrán por delante cuatro meses de sesiones grupales e individuales que, debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, se realizarán 'online'. En ellas se abordarán los distintos aspectos de la búsqueda de empleo para mejorar sus competencias profesionales y personales de cara a su incorporación al mercado laboral.

Para ello, contarán en todo momento con el apoyo y refuerzo de profesionales que les ayudarán a descubrir posibles debilidades y fortalezas, y les motivarán para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que "los buenos datos de inserción laboral registrados en pasadas ediciones de 'Vives Emplea' evidencian que este programa es extraordinariamente útil para las personas en desempleo ya que, además de darles las pautas para poder diferenciarse de otros candidatos, les ayudan a adquirir una actitud proactiva y positiva a la hora de buscar trabajo".

Además del trabajo grupal e individual que se desarrolla con los participantes, 'Vives Emplea' también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores con el fin de que tengan un conocimiento directo de la realidad laboral.

El principal requisito para participar es estar inscrito como demandante de empleo en el SEF. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web https://www.accioncontraelhambre.org/es/vivesemplea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook