El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Sevilla, ha exigido al Gobierno regional el informe epidemiológico de la Consejería de Salud que avale la decisión de la consejera de Deportes de iniciar todas las actividades deportivas en la Región de Murcia, incluidas las extraescolares.

"Queremos que la ciudadanía de la Región pueda practicar su deporte, pero debe ser con garantías sanitarias. Para ello, es necesario facilitar este informe a los alcaldes y alcaldesas de cada municipio y que sepan a qué atenerse, ya que en los municipios de la Región la mayoría de la oferta deportiva corre a cargo de los ayuntamientos", ha explicado.

"Solo una consejera irresponsable podía permitir que se produzca el inicio de la actividad deportiva en un escenario sanitario como el que estamos viviendo en la Región de Murcia, sin este informe", ha añadido.

El diputado socialista ha dicho que "mientras el consejero de Salud hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar los agrupamientos, la consejera inicia el camino contario, el de la irresponsabilidad. Queda claro que la consejera de Turismo y Deporte no ha tenido el sentido común suficiente, y luego tendremos que escuchar que los deportistas son los irresponsables".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno regional es aumentar el número de rastreadores para garantizar la seguridad sanitaria en el deporte, en la educación y en el resto de actividades sociales", ha concluido.