El plazo para la ejecución de los servicios finalizará cuando termine el curso escolar, el próximo 30 de junio de 2021, y no más allá. La subvención a los ayuntamientos costeará los salarios del personal empleado así como el material que el trabajador necesite para ofrecer los servicios. La difusión del proyecto mediante publicidad también se podrá sufragar con el fondo recibido, así como los seguros de responsabilidad civil y de accidente de los pequeños.

El borrador del proyecto no señala que el mantenimiento de los espacios municipales se pueda sufragar con esta subvención. En la distribución de las cantidades se ha tenido en cuenta la población de 3 a 12 años de cada municipio de la Región.

Desde la Concejalía de Educación e Igualdad de Lorca señalan, por ejemplo, que si se recibiera un importe de 50 euros por niño, la actividad no resultaría rentable y el servicio estaría infrafinanciado.

Los ayuntamientos podrán subcontratar parcial o totalmente los servicios de conciliación, señala el borrador del proyecto de decreto al que ha tenido acceso este periódico.