27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia
Suceso

Detenido en Valencia por estafas en Murcia, Barcelona y Málaga

27.09.2020 | 11:11
Detenido en Valencia por estafas en Murcia, Barcelona y Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que intentó sacar 18.000 euros de una cuenta bancaria con el DNI de otra persona y actuó de forma similar en Murcia, Barcelona y Málaga.

El ahora detenido, de nacionalidad española, se le considera también el presunto autor de otras cuatro estafas realizadas en esas provincias en las que se apoderó de 8.290 euros utilizando el mismo procedimiento, han informado fuentes policiales.

Un día antes de la detención, el hombre, supuesto cliente de una entidad bancaria en Barcelona, se había presentado en una oficina de la misma entidad en Valencia con la intención de sacar 18.000 euros, mostrando para ello el DNI que correspondía con el titular de la cuenta.

Como la cantidad era elevada y no era cliente de esa sucursal, los empleados le dijeron que tenían que solicitar el dinero, por lo que le indicaron que viniese al día siguiente a recogerlo.

Unas 24 horas después, el hombre se presentó en la sucursal bancaria para recoger el dinero solicitado, pero los empleados le comentaron que estaban pendientes de unas últimas gestiones con la sucursal de Barcelona, por lo que decidió irse a tomar un café y regresar más tarde.

Desde la sucursal de València se pusieron en contacto con el titular de la cuenta, que les manifestó que ni estaba en Valencia ni había pedido ni autorizaba sacar dicha cantidad. Además, al comprobar que la firma no coincidía con la que tenían en su base de datos, los empleados del banco alertaron a la policía.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones de la sucursal y localizaron en una calle próxima a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, que al percatarse de la presencia de los policías tiró su bolso al suelo y les manifestó que era a quién buscaban y que el DNI que llevaba no era el suyo.

El hombre, sin antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa y puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook