26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Iberdrola proporcionará energía de autoconsumo a los centros de Makro

Han suscrito un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo por el que la energética proveerá de electricidad verde durante los próximos 15 años

26.09.2020 | 04:00
Iberdrola proporcionará energía de autoconsumo a los centros de Makro

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán suministrará energía producida en los proyectos solares fotovoltaicos para autoconsumo on site situados en las cubiertas de diez centros comerciales de Makro. Además, ambas compañías valoran ampliar esta colaboración al resto de supermercados de la distribuidora en España y Portugal.

Las instalaciones fotovoltaicas contarán con una potencia instalada total de 6 megavatios (MW) y ocuparán un área total de más de 30.000 metros cuadrados, distribuida en los centros de Bormujos -el primero que ya cuenta con este tipo de instalación renovable- y Alcalá de Guadaira, ambos en Sevilla; Barajas, Alcobendas y Alcorcón, en Madrid; Barcelona y Badalona, en Cataluña; Murcia, Vara de Quart en Valencia y Puerto de Santa María, en Cádiz.

Iberdrola indicó que la iniciativa permitirá a la compañía de distribución reducir la emisión a la atmósfera de unas 3.500 toneladas de CO2 al año.
La eléctrica destacó que el acuerdo refuerza el enfoque innovador de su estrategia comercial, a través de contratos bilaterales renovables que promueven un suministro de energía a precios competitivos y estables con grandes clientes.

El director global de Grandes Clientes de Iberdrola, Eduardo Insunza, destacó que los PPA's «siguen poniendo en valor la competitividad de las soluciones renovables y continúan abriendo oportunidades para el desarrollo de proyectos innovadores que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país».

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, Portugal, el Reino Unido, Estados Unidos y México, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos con una capacidad instalada de más de 2.500 MW.

En España, la compañía ha promovido esta modalidad con carácter pionero con empresas de sectores como la banca, las telecomunicaciones, la industria cervecera, la distribución y las marcas deportivas.

Iberdrola realizará este año inversiones por valor de 10.000 millones de euros en el mundo, que movilizarán proyectos, la actividad industrial de la cadena de valor y la innovación en ámbitos como la energía renovable, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento a gran escala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook