Un total de 89 docentes y 652 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 87 personas --seis profesores y 81 estudiantes-- que han dado positivo en Covid-19 en 77 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre.

Esto supone 16 nuevos positivos con respecto al último balance publicado este viernes, según fuentes de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 89 docentes aislados representan el 0,33% del total, y los 652 alumnos en cuarentena el 0,23%.

En este sentido, en las últimas horas, el instituto Aljada, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, ha registrado un alumno positivo y hay un total de dos aislados: el positivo y un alumno.

En el colegio concertado Buen Pastor (Murcia) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y un alumno; mientras que en el colegio público Los Álamos (Murcia) hay un alumno positivo y un total de siete aislados: el positivo, cuatro alumnos y dos docentes; y en el instituto La Florida (Las Torres de Cotillas) hay dos alumnos positivos y cinco aislados: los positivos y tres alumnos.

En el instituto Valle de Leiva (Alhama de Murcia) hay un alumno positivo y un total de cinco aislados: el positivo y cuatro alumnos; en el colegio público San Pablo (Murcia) hay un alumno positivo y 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y dos docentes (aula completa de Infantil); y en el colegio público Nuestra Señora de La Arrixaca(Murcia) hay un alumno positivo y un total de 26 aislados: el positivo, 23 alumnos y dos docentes (aula Infantil).

En el colegio público Manuela Romero (Puerto de Mazarrón) hay un alumno positivo y un total de 23 aislados: el positivo, 20 alumnos y dos docentes (un aula de Infantil); mientras que en el instituto Alquerías (Murcia) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos.

En la cooperativa Sabina Mora (La Unión) hay un alumno positivo y un total de cuatro aislados: el positivo y tres alumnos; mientras que el colegio concertado San Buenaventura Capuchinos (Murcia) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y un alumno; y en el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna-Jesuitinas (Murcia) hay un alumno positivo y un total de 15 aislados: el positivo, doce alumnos y dos docentes.

En el instituto Gerardo Molina (Torre Pacheco) se ha registrado un alumno positivo y seis aislados: el positivo y cinco alumnos; en el colegio público Miguel Delibes (Mazarrón) hay un alumno positivo y tres aislados: el positivo y dos alumnos, y en el colegio concertado Cristo Crucificado (Mula) hay un alumno positivo, con un total de aislados de dos, el positivo y un alumno.