El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presentó ayer el conjunto de campañas que lanza su departamento «para dar un nuevo impulso al consumo de productos de calidad de la Región de Murcia, porque en estos momentos de necesaria reactivación de la economía merecen ser más y mejor conocidos». Luengo precisó que son campañas «que no están colocadas en el calendario al azar, sino en fechas adecuadas para incentivar el consumo del producto de que se trate en cada caso», según el consejero.

«Un buen ejemplo lo encontramos en la de la flor cortada, que se sitúa en días próximos al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos», resaltó Luengo.

Las campañas se han programado en viernes alternos hasta el mes de diciembre, y la primera, lanzada ayer, se centró en la uva de mesa, con un vídeo promocional de apoyo al sector en sus actividades de expansión y búsqueda de nuevos mercados; una ponencia técnica sobre la evolución de la producción de la uva de mesa en la Región y una degustación.

El 9 de octubre será el turno de los productos de la pesca, en colaboración con las Cofradías de Pescadores, para el fomento de productos del mar autóctonos. Seguirá, el 23 de octubre, la dedicada a la flor cortada; y el 6 de noviembre se lanzará la de promoción y estímulo del consumo del cordero y el cabrito lechal.

Los quesos con Denominación de Origen Murcia serán protagonistas el 20 de noviembre, con entrega de muestras envasadas y material informativo; y el 4 de diciembre se reserva a las tres Denominaciones de Origen de Vino: Jumilla, Yecla y Bullas.

El calendario queda abierto para situar otras campañas y actos promocionales sobre otros productos de la Región de Murcia, que está previsto que continúen en 2021.